000 | 01061nam a22002537a 4500 | ||
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082 | _a344.082 | ||
084 | _aBV00052 | ||
100 |
_aBartra, Eli _91257 _4Coordinadora |
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245 |
_aInterculturalidad estética y prácticas artesanales: _bmujeres, feminismo y arte popular |
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260 |
_aMéxico D.F., _bUniversidad Autónoma Metropolitana UAM-Xochimilco, _c2019 |
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300 | _a217 páginas | ||
500 | _aIncluye índice de contenido y bibiografía al final de cada articulo. | ||
505 | _aTrabajo artesanal de las mujeres,trayectorias de vida y transculturalidad.-- Interculturalidad antagónica (Ileana Almeida, Ecuador).-- Arte popular y artesanía en resistencia (Amanda Motta Castro, Brasil).-- El habla del agua en los altares afrodescendientes: una estética ritual cimarrona (Marisol Cárdenas Oñate, Ecuador).-- A Construção do Feminino na Produção dos Objetos de Cerâmica–uma análise a partir do Brasil e Peru (Danielle Araújo, Brasil).-- Cerámica sarayaku: saber femenino, un acto de reafirmación (Angélica María Cárdenas Piedrahíta, Colombia).-- Cerámica de Tlayacapan. Ritual y creación de mujeres (Alma Barbosa Sánchez, México).-- Autorrepresentación en el arte de alfareras oaxaqueñas (Liliana Elvira Moctezuma, México).-- Mochila wayuu, el arte de las mujeres del desierto nacional (Fanny Montes, Colombia).-- O que aprendemos quando “artesanamos” juntas! (Edla Eggert, Brasil).-- Mantas traperas, tradición textil en manos de mujeres (Paula Larghero, Hersilia Fonseca, Cecilia Jones y Virginia D’Alto, Uruguay).-- Los sonidos del silencio: música y estética feminista (María Guadalupe Huacuz Elías, México).-- Un pacto de ternura con la vida, una plegaria al gran espíritu, corazonando desde las sabidurías insurgentes de las guardianas y guardianes de la Madre Tierra (Patricio Guerrero Arias, Ecuador).-- ¿Borrar fronteras?: arte popular y artesanías (Eli Bartra, México).-- La artista como frontera: del coleccionismo a la reescenificación del arte popular. (Cynthia Martínez Benavides, México).-- Quem tem medo da cerâmica e do barro, da costura e do tecido, do fio, do crochê e do tricô? (Roberta Barros e Leandra Espírito Santo, Brasil).-- El arte textil permite ver, a través de otras mujeres, la propia vida (Mariana Grapain, México).-- Artesanía patrimonial y comercio justo (Catalina Sosa Andino, Ecuador).-- No me supongas (Diana Vallejo, Honduras). | ||
520 | _aPropone una investigación sobre las manifestaciones artísticas de las mujeres en América Latina, sus conocimientos, obras, conflictos y significados. | ||
650 |
_aARTE POPULAR-AMÉRICA LATINA _94837 |
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650 |
_aFEMINISMO _91258 |
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650 |
_aARTE POPULAR-MUJERES _94838 |
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650 |
_aARTESANÍA-COMERCIALIZACIÓN _94839 |
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650 |
_aAMÉRICA LATINA-ARTESANÍA _94840 |
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650 |
_aARTE POPULAR Y ARTESANÍA _94841 |
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650 |
_aARTE TEXTIL _94842 |
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650 |
_aTEXTILES WAYUU _94843 |
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650 |
_aTEXTILES-URUGUAY _94844 |
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650 |
_aMÚSICA TRADICIONAL _94845 |
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650 |
_aALTARES AFRODESCENDIENTES _94846 |
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650 |
_aCERÁMICA DE TLAYACAPAN _94847 |
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650 |
_aCERÁMICA SARAYAKU-COLOMBIA _94848 |
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650 |
_aALFARERÍA-MÉXICO _91183 |
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650 |
_aCERÁMICA-BRASIL _94212 |
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700 |
_aMoctezuma, Liliana Elvira _94849 |
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700 |
_aCárdenas Oñate, Marisol _eCoordinadoras _94850 |
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856 | _uhttp://documentacion.cidap.gob.ec:8080/handle/cidap/1896 | ||
942 |
_2ddc _cBV _zNC |