000 | 01061nam a22002537a 4500 | ||
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999 |
_c7528 _d7528 |
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005 | 20210210154445.0 | ||
008 | 170727b2020 pe ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978-9972-794-37-3 | ||
040 | _aCIDAP | ||
082 | _a745.5 | ||
084 | _aBV00064 | ||
100 |
_aGonzales Arnao, Walter Héctor _4Autor _96559 |
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245 |
_aArtesanía digital. _b¿Cómo revitalizar el patrimonio cultural a través de la innovación y la fabricación digital? |
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246 |
_aDigital crafts. _bhow to revitalize cultural heritage through innovation and digital fabrication? |
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250 | _aPrimera edición. | ||
260 |
_aLima, _bUniversidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes. Instituto de Investigación (INIFAUA) _c2020. |
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300 | _a313 páginas | ||
500 | _aIncluye índice, bitácora del libro, presentaciones, artículos por países y conclusiones. Galería de fotos. | ||
505 | _aSección 1: Situación actual de la artesanía y la ciudad del futuro Fab City.-- ¿Qué depara el futuro para la artesanía? (Walter Gonzales Arnao).-- Fabricación digital descolonizada: territorios, objetos y cultura (Tomás Vivanco).-- Sección 2: Experiencias, proyectos y reflexiones internacionales de revitalización cultural / International experiences, projects and reflections of cultural revitalization.-- Reflexión para un modelo de artesanía sostenible (Isaac Pierre).-- Áriyasɛma de Bits y Átomos: Un movimiento de revitalización de los Tunica-Biloxi potenciado por la fabricación digital (Jean-Luc Pierite).-- Periodos de Estrés individual y Distorsión Cultural (Jean-Luc Pierite).-- Desafíos a los que se enfrentan los jóvenes tayoroniku-halayihku (Jean-Luc Pierite).-- Cómo hacer (Casi) todo Fab Lab (Jean-Luc Pierite).-- Aprendiendo a “Hacer” en Casa de la Abuela (Jean-Luc Pierite).-- Creación del conocimiento en forma de Ceremonia Knowledge (Jean-Luc Pierite).-- La Danza Choctaw de la Serpiente y el Telar Humano de Perú (Jean-Luc Pierite).-- Colaboración a gran escala: el modelo de la red FabCraft (Verónica Uribe).-- El hacer analógico, junto con el digital, favorece a la artesanía (Manuel Martínez Torán).-- Nuevas tecnologías y excelencia en la artesanía. La experiencia de CambiLab en el proyecto “Craftinprogress” (Andrés Cabrera Castro).-- ArtesanaLab (Trinidad de los Ángeles Gómez Machuca).-- 2020 (Christian Rubio Sánchez).-- Aproximación a la epistemología de la tecnología en Latinoamérica (Fernando Meneses-Carlos).-- La satisfacción en la artesanía contemporánea (Luis Camacho).-- La experiencia del FabLab Cali y los artesanos-empresarios (Óscar Campo).-- Fabricación aditiva como apoyo en la fabricación de artesanías (Christian Cobos Maldonado y Santiago Ferrándiz Bou).-- El impacto de la artesanía en los jóvenes (Guillermo Guerra).-- Artesanía y Tecnología: Conexión simbólica y formas de producción (Fausto Ordóñez Almeida).-- Con los ojos cerrados: Mostrando el mundo a los discapacitados visuales. Ayer, Hoy y Mañana (Ángela Barbour).-- Hagámoslo juntos (Benito Juárez).-- Mirando el futuro con ojos ancestrales: La revitalización de la iconografía Mochica (Roxana Rivero Castañeda).-- Presente, oportunidades y futuro de la artesanía en el Perú (Nelly Puertas Gallegos).-- Arquitecto: artesano del espacio (Juan Luis Palacios).-- Sensibilidad estética (Walter Gonzales Arnao).-- Empecemos de nuevo: Propuesta de red de tecnologías flexibles, ciudadanos creativos y bio- materiales (Danisa Peric Maluk).-- Fab Rural. El caso del Fab Lab Austral en Puerto Williams, Chile (Tomás Vivanco Larrain).-- Fab City: Santiago de Chile (Tomás Vivanco Larrain).-- Tecno-Poesía (Eliana Guzmán y Diego Dorado).-- ¿Cómo evitar una nueva colonización en nombre de la fabricación digital y la innovación? (Tomas Diez).-- Sección 3: Revitalización del patrimonio cultural ¿vigente en el futuro?.-- Análisis de los proyectos (Walter Gonzáles Arnao).--Conclusiones y reflexiones finales (Walter Gonzáles Arnao). | ||
520 | _aEste libro es un proyecto conjunto de los miembros de la red Fab Craft, organizado desde noviembre del 2019 para apoyar al rubro artesanal en su lucha por revalorizarse en estos tiempos. Contiene 3 secciones: la primera sección expone la situación actual de los artesanos y las artesanías en Perú desde un punto de vista estadístico. La segunda sección contiene las visiones, experiencias y proyectos de muchos emprendedores que han conservado el patrimonio cultural, revalorizado las artesanías o empoderado a los artesanos en nuestros tiempos. Finalmente, en la tercera sección se comparan los principios de sostenibilidad de Fab City/Fab Rural con los testimonios recogidos en la segunda sección para probar si los sistemas de producción artesanales son compatibles con la economía de las ciudades del futuro. | ||
650 |
_aDISEÑO ARTESANAL _9300 |
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650 |
_aINNOVACIÓN ARTESANAL _93107 |
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650 |
_aICONOGRAFÍA MOCHICA _96560 |
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650 |
_aTECNOLOGÍA ARTESANAL _92199 |
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650 |
_aARTESANÍA CONTEMPORÁNEA _93115 |
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650 |
_aEPISTEMOLOGÍA ARTESANAL _96561 |
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650 |
_aNEOARTESANÍA _93108 |
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650 |
_aIDENTIDAD CULTURAL _96438 |
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650 |
_aDISEÑO Y ARTESANÍA _92277 |
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653 | _aARTESANÍA EN LOS JOVENES | ||
700 |
_aGuerra, Guillemo, Centro Interamericano de Artes Populares-CIDAP _eDiseño de carátula _96562 |
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700 |
_aCanché Moo, Vicente _eTraducción al idioma maya _96563 |
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700 |
_aHuillca Quispe, Jhon _eTraducción al idioma quechua _96564 |
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700 |
_aCamacho, Luis; et al. _eTraducción al inglés _96565 |
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856 | _uhttp://documentacion.cidap.gob.ec:8080/handle/cidap/2013 | ||
942 |
_2ddc _cBV _zNC |