000 | 01061nam a22002537a 4500 | ||
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999 |
_c7986 _d7986 |
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005 | 20231128103943.0 | ||
008 | 170727b202 pe ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978-612-4396-52-6 | ||
040 | _aCIDAP | ||
082 | _a745.5 | ||
084 | _aBV00107 | ||
100 |
_aGonzales Arnao, Walter Héctor _4Investigador principal _96559 |
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245 | _aActivismo artesanal y neoartesanía. El impacto de las nuevas tecnologías en el futuro de la I+D+i y la propiedad intelectual en la artesanía | ||
246 | _aCraftivism & neohandicraft. The impact of new technologies on the future of R+D+i and intellectual property in craftsmanship | ||
250 | _aPrimera edición. | ||
260 |
_aLima, _bUniversidad Nacional de Ingeniería Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes. Instituto de Investigación (INIFAUA) _c2023. |
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300 | _a504 páginas | ||
500 | _aIncluye índice, bitácora del libro, presentaciones, artículos por países y conclusiones. Galería de fotos. | ||
505 | _aSección 1: Neoartesanía: Artesanía digital: retos y aciertos en Colombia (Oscar Campo).-- Navegando los conflictos entre la propiedad intelectual y la artesanía (Emilio Velis).-- La propiedad intelectual en la fabricación digital (Benito Juárez).-- Ardis. La semana del diseño y la innovación en la artesanía (Gabriela Vázquez).-- Metodología de enseñanza aplicada a patentes (Walter Gonzales Arnao).-- Repensar la noción de propiedad: una crítica liberal del neoliberalismo (Cristian C. van Cauwlaert).-- Plagio, apropiación cultural, racismo y propiedad intelectual (Trinidad Gómez).-- Ciudad Retoño, experiencia de ecosistema comunitario, laboral y de participación ciudadana en el Municipio de La Paz en el Estado de México (Ana González). Sección 2: Craftivismo digital: Cooperativismo y el trabajo colaborativo en la aplicación de la propiedad intelectual en la artesanía (Guillermo Guerra).-- El dilema de la propiedad intelectual de los productos artesanales digitalizados (Maximino Matus).-- El papel de la propiedad intelectal en las artesanías de Perú ( Nelly Puertas).-- Supervivencia indígena aplicada a la propiedad intelectual de propiedad comunitaria (Jean-Luc Pierite).-- Aproximación a la tecnología del diseño o el cómo saber diseñar en la cultura peruana (Walter Gonzales).-- Aproximación a la arquitectura inca a través de sus textiles (Walter Gonzales).-- Mujeres artesanas textiles de Capachica y la propiedad intelectual: asumen una mirada hacia la generación de derechos intangibles (Eusebio Guevara Garnica, Higinio Porto, Kelly Coila, Verónica Gálvez, Adalid Ancachi, Fredy Barreda y Lita Castillo).-- Resguardar la tradición mientras fluye con las épocas (Luis Camacho).-- Sección 3: Análisis y conclusiones | ||
520 | _aEsta publicación contribuye a reflexionar sobre cómo se articulan los procesos productivos artesanales y las tecnologías digitales en el mercado, un espacio en constante transformación que avanza al ritmo de la era de las TIC. Esta publicación también redefine el concepto de propiedad intelectual desde dos conceptos diferentes que propone y postula: neoartesanía y craftivismo. | ||
650 |
_aDISEÑO ARTESANAL _9300 |
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650 |
_aINNOVACIÓN ARTESANAL _93107 |
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650 |
_aTECNOLOGÍA ARTESANAL _92199 |
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650 |
_aARTESANÍA CONTEMPORÁNEA _93115 |
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650 |
_aNEOARTESANÍA _93108 |
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650 |
_aPROPIEDAD INTELECTUAL _92075 |
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650 |
_aMUJERES ARTESANAS _93392 |
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700 |
_aMatus, Maximino _910109 |
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700 |
_aCabrera, Cristian _eCoordinadores _910110 |
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700 |
_aBustamante Domínguez, Daniel Alonso _eTraducción al inglés _910111 |
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856 | _uhttp://191.100.30.141:8080/handle/cidap/2185 | ||
942 |
_2ddc _cBV _zNC |